Documento original del listado de Candidatos tradicionalistas para miembros de la Junta de Gobierno Período 1987-1990 recibido y firmado por el Dr. Roberto González Rioboo, Secretario General de la Junta de Gobierno, en fecha 31 de julio de 1987.
Al día siguiente sábado 1º de agosto del mismo año, la Convención del Partido Colorado fue atracada por los militantes, no permitiéndose con las fuerzas policiales el ingreso de los convencionales tradicionalistas quienes en su mayoría fueron golpeados y maltratados por la policía y expulsados de las escalinatas del Partido Colorado.
La policía solamente admitía al convencional que portara una tarjeta de acceso de color blanco firmado por el entonces Ministro Sabino Augusto Montanaro, anulándose de esa manera las tarjetas de color rosado firmadas por el Presidente del Partido Colorado en ejercicio Dr. Juan Ramón Chaves.
En la noche anterior a la convención recibí la visita de un oficial de policía, compañero de estudios en la facultad, quien me informó a escondidas de sus superiores el cambio que se produjo en las tarjetas de acceso, y me entregó una tarjeta firmada por el Ministro del Interior Dr. Montanaro, que me permitió el acceso a la Convención.
Cuando yo exhibí dicha tarjeta al finado comisario Screiber, este se mostró sorprendido y me dijo que aguardara un rato, que consultaría con sus superiores, mientras tanto aproveché la ocasión para ingresar al local partidario, donde me encontré con el Ing. Nelson Chaves, quien me preguntó como había ingresado, a lo que contesté: "ahora lo más importante es rescatar a tu padre" que estaba sentado en el escenario, recibiendo los improperios de todos los militantes que coparon el local.
Inmediatamente el Ing. Chaves y yo nos dirigimos hasta el escenario en medio de insultos de todo calibre de los presentes, y acercándome al Dr. Juan Ramón Chaves le dije: "Dr. es mejor que se retire por que no hay garantía para usted y como Presidente del Partido usted tiene la potestad de suspender esta convención por falta de garantía" y así lo hizo el Dr. Chaves y nos acompañó a su hijo y a mí hasta su despacho en el segundo piso del edificio. Allí, al instante se redactó la resolución por la cual se suspendía oficial y legalmente la Convención partidaria por falta de garantías de parte de las autoridades policiales, que respondían únicamente a las órdenes del Ministro del Interior Dr. Sabino Augusto Montanaro que al mismo tiempo era candidato a presidir la ANR por la militancia.
La resolución de suspensión de la convención fue entregada en propias manos al Dr. Montanaro por el joven Carlos Duarte Torres. Dicho documento no fue tenido en cuenta por los atracadores y prosiguieron con la Convención donde designaron a las nuevas autoridades de manera absolutamente ilegal.
Este es un espacio cuyo objetivo es testimoniar etapas de mi vida en el mundo de la política y el periodismo. Momentos de alegrías, realizaciones y momentos de decepciones, que es lo cotidiano en la vida de un ciudadano. En este sitio también encontrarán datos históricos, documentos inéditos de la historia del Paraguay. Comentarios y hechos acontecidos en el país que en muchos casos son desconocidos pero muy importantes en el desarrollo institucional de una nación. Espero sean de su agrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario