A medida que avanza la campaña electoral nos apena escuchar agravios, insultos, entre colorados. Esto no es precisamente lo que la ética y la moral política nos indican en el ideario y el pensamiento del Partido Colorado. Esta práctica riñe con la moral política. Cuando hay discusiones lo que vale es la pureza de las intenciones, la claridad de los principios y no el menoscabo de las personas.
Los grandes problemas nacionales y partidarios no deben depender de la mera influencia personal de nadie. Sin presiones ni violencia, nosotros los colorados, debemos de actuar y luchar para fortalecer la institucionalidad y el poderío de la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado.
Somos partidarios de hacer una campaña sin ofensas, sin insultos, porque sus consecuencias dejarán al término de las elecciones un tendal de heridos, de resentidos que sólo perjudicarán al Partido y a la unidad necesaria para que nuestras aspiraciones de retornar al poder en el 2013 no se vean seriamente afectadas y como consecuencia disminuida la posibilidad y el anhelo de volver a ser gobierno. Entonces, que nuestras determinaciones sean producto de la razón, de la verdad, y de la conciliación en esta dura campaña por llegar a la nueva Junta de Gobierno.
Es bueno, que en estos momentos de fuerte campaña electoral, reflexionemos recordando a un gran caudillo de nuestro partido, el Dr. Juan Ramón Cháves, un hombre que vivió y sirvió durante toda su vida al ideal y a la doctrina del Partido Colorado. Sus expresiones y sus mensajes estaban llenas de sabiduría, y vamos a recordar en este artículo lo que decía sobre la unidad partidaria “la unidad partidaria no constituye un mero acto partidario ni una simple alianza de grupos políticos, sino que es una fórmula adoptada, para cumplir con capacidad y eficiencia el rol que incumbe a nuestro partido como órgano irrenunciable de la organización política”.
“Para mantener la unidad partidaria debemos ser leales a nuestros principios, respetar a los organismos partidarios y sobre todo a los correligionarios, no se debe invocar intereses pasajeros ni influencias personales. Habrá unidad partidaria y así lo deseamos, cuando hagamos renunciamiento de intereses individuales. Estas son las armas virtuosas que guiarán al poderoso Partido Colorado a conducir a la nación por el camino de la paz, de la seguridad, del progreso moral y material. Este es el camino que debemos seguir sin agravios contra nadie, eso sí aumentando nuestras prédicas de cimentar nuestra unidad partidaria, y de consolidar nuestras instituciones”.
Es oportuno traer al presente estas expresiones del maestro de la política el Dr. Juan Ramón Cháves, que tienen validez para los momentos electorales que se están viviendo en todo el país, él decía lo siguiente “hemos sostenido a lo largo y ancho de la República que nuestra misión política no es la de manchar el nombre de ningún colorado, de ver a otro colorado como enemigo por el solo hecho de pensar y admitir figurar en otra lista”
Estas expresiones tan actuales del gran maestro de la política, en breves palabras nos dice que es lo que hoy debemos hacer “no debemos cansarnos en predicar la unidad colorada, desunidos no hemos de alcanzar ninguna meta provechosa. Unidos para opinar libremente, unidos para predicar la doctrina partidaria, y unidos para triunfar en las lides políticas y levantar la roja bandera con la estrella blanca en lo más alto del podio de nuestra Gloriosa Asociación Nacional Republicana. Unidos jamás seremos vencidos”.
Debemos poner fin al enfrentamiento entre colorados. El paraguay necesita de un gobierno republicano para volver a la época de progreso, de bienestar, de seguridad y para crear nuevas fuentes de trabajo porque hoy da pena ver a correligionarios sin empleo, sin esperanzas de mejorar su futuro y eso solo podrá solucionarse con un gobierno colorado, en honor a todos estos problemas sociales.
En esta campaña electoral debe primar el respeto y debe pregonarse programas de acción para la nueva junta de gobierno. Así estaremos ofreciendo un futuro mejor al pueblo colorado.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario